domingo, 15 de enero de 2012

Del campo a través a la pista, y de la pista al asfalto

De correr campo a través pasé este fin de semana a correr sobre la pista y de nuevo al asfalto. El sábado participé por segunda vez consecutiva en el Campeonato Gallego en Pista Cubierta para Veteranos, disputado en la pista de atletismo del Polideportivo de Riazor, en A Coruña. Lo hice en los 200 metros lisos, la segunda prueba de velocidad más rápida y probablemente la más antigua de los Juegos Olímpicos.

Gran ambiente, con atletas llegados de toda Galicia, es genial ver a todos estos atletas compitiendo en Coruña y en unas carreras que son realmente espectaculares. En la final M35 el atleta pontevedrés Pablo Antepazo (Atletismo Samartelomeu) salió rapidísimo y se impuso con autoridad a José Manuel Lorenzo (Comesaña Sporting Club), consiguiendo yo la medalla de bronce. Mala suerte para el cuarto participante, Xoan Manuel Area (Marineda Atlético), quien tuvo que retirarse por problemas físicos. Destacar que el nuevo campeón gallego, Pablo Antepazo, consiguió además la mejor marca en Pista Cubierta del Ranking Gallego (24.96); enhorabuena a él y a los otros dos compañeros.


Ya este domingo participé en Ferrol en la XXIX Carreira Popular San Xiao, una de las Clásicas del calendario gallego que este año cambió el recorrido (de casi 10 kilómetros), muy favorable excepto en la parte final, ya casi en el último kilómetro, el "repecho" de Esteiro. Casi 500 participantes y victoria muy cómoda para el veterano atleta porriñés Santiago López. Entre las chicas la mejor fue la mugardesa María Cabadas. Mi carrera: muy rápida, a menos de 4 minutos/kilómetro, finalizando en el puesto 125 de 479 llegados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario