lunes, 6 de diciembre de 2010

El Gran Premio de Valga, con La Bella Otero en el recuerdo

Este lunes 6 de diciembre, día de la Constitución Española, participamos en el Gran Premio de Valga (Pontevedra)-La Bella Otero, de 6 kilómetros y medio, con salida y llegada en el TeleClub de Cordeiro. Una carrera corta pero durilla, con una subida de kilómetro y medio que tenía una fuerte rampa final. Ha sido el segundo año consecutivo que corro en Valga, una de esas carreras populares recomendables, de las que merece la pena conocer. Participamos unos 200 corredores, mi carrera fue de menos a más, salí desde muy atrás, poco a poco fui avanzando para acabar en 28 minutos. Pronto subirán la clasificación.

La organización (la Asociación de Vecinos, Cultural y Deportiva de Cordeiro) ok, entregada, y la participación de lo más popular, con ausencia de los cracks del atletismo ya que no había premios en metálico. El tiempo además nos respetó (ni llovió ni hizo frío) y al final nos hicieron un churrasco estupendo.

Qué mejor homenaje para La Bella Otero que esta carrera. El ganador de la prueba absoluta se llevó la figura de La Bella Otero, hecha por la Cerámica Celta de Pontecesures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario