lunes, 22 de agosto de 2011

Carreras de Portonovo, Foz y Betanzos












Aprovechando mis vacaciones me desplacé el pasado miércoles hasta la localidad pontevedresa de Portonovo, la más turística de Galicia, para participar en su Carrera Popular. Pensaba que no seríamos muchos participantes pero al final nos juntamos casi un centenar de corredores dispuestos a afrontar un recorrido de unos 7 kilómetros algo rompepiernas. Muy buena organización, y victoria de Jorge Torres. Mi carrera de menos a más, el día anterior me perdí entrenando por Chelo-Paderne y al final me salió un entreno de casi 2 horas, por lo que llegué cansado a esta carrera, pero una vez puestos fui tirando con normalidad para adelante. Al finalizar participé también en la carrera ciclista, éramos menos participantes que en la carrera a pie pero no estuvo nada mal, le dimos 2 vueltas al mismo circuito, me encontré además bastante bien sobre la bici. Destacar que el atleta Julián Bernal (aparezco junto a él en la foto de las bicicletas) cumplió allí su carrera número 1.000, ¡enhorabuena!

El pasado sábado me animé a acercarme hasta Foz para participar también en su Carrera Popular, de unos 7 kilómetros, por el paseo de la Ría. Menos participantes que en Portonovo pero las ganas las mismas como casi siempre, la verdad es que estas carreras populares creo que tienen un nivel muy alto, ya que quien más, quien menos, termina dándole bastante zapatilla. No sé el nombre del ganador, pero ya se veía en la salida que si no ganaba cerca le andaría. También fue un recorrido de repechos, destacando uno de unos 300 metros que había poco antes del último kilómetro. Mi carrera: salí muy rápido en su primera parte, en la parte intermedia bajé el ritmo, y al final volví a apretarle bastante, exprimiendo un poco el limón. Estuvo bien finalizar fuerte.
Ya el domingo tuvimos una carrera cerca, la Popular de Betanzos, que se disputó por su casco histórico monumental. Tenía ganas de participar en esta carrera, personalmente me encanta esta "cidade dos cavaleiros", y el poder tomar algo en sus típicos soportales antes de la salida, además de degustar su típica tortilla luego, al finalizar. El recorrido constó de 4 vueltas a un circuito de unos 2 kilómetros y algo (salieron unos 9 kilómetros), un sube-baja continuo pero correr por tan antiguas calles le da un valor añadido, al menos a mí me motivó para esforzarme si cabe un poco más. El ganador fue Manute Oliver, compañero del Coruña Comarca, confirmándose como el dominador absoluto de las carreras populares de este verano 2011. Mi carrera: saliendo muy rápido, bajando luego ritmo en las bajadas pero aumentando siempre en las subidas, que es en donde me encuentro mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario