lunes, 15 de agosto de 2011

Triplete de carreras: Guitiriz, Sada y Cambre

Ha sido un "puente" de agosto dándole a la zapatilla. 3 días festivos, 3 carreras.

El sábado participación en la Carreira Popular dos Vilares, en Guitiriz, una carrera durilla, con una primera parte en bajada pero a partir del kilómetro 1,5 ya casi siempre subiendo. Las subidas, además del calor, hicieron que esta carrera corta de tan solo 5 kilómetros se hiciese realmente larga. Me gustaron mucho además las fiestas de esta aldea de Os Vilares, que celebraban además una Romería Labrega. Mi carrera regular, entre que llegué algo cansado de la semana y que últimamente no pude entrenar muy bien, no pude correr a tope como a uno le gustaría pero ya volveremos a esta carrera. :-)


El domingo nos fuimos hasta Sada para correr su I Milla Popular. Me encantan estas carreras, muy veraniegas, de corta distancia pero divertidas, aunque tengas que emplearte muy a fondo si quieres conseguir un buen tiempo pues aquí no hay descanso que valga. La climatología no acompañó, llovió y bastante, pero la participación fue realmente buena. Victoria para el compañero Javier Tourís, todo un especialista en la distancia. Contento con mi carrera, me encontré mejor que en la recientemente disputada Milla de Ares, al final hice 6 minutos 10 segundos, puesto 38º.


Hoy lunes nos acercamos hasta Cambre, aquí al lado, para participar en su Maratón Popular. Me sorprendió la alta participación, ¡éramos muchísimos! Fue una carrera de 6.500 metros por las dos orillas del río Mero, ese lugar privilegiado por el que entrenamos habitualmente los atletas coruñeses. El ganador creo que fue de nuevo Manute Oliver. Mi carrera: de menos a más. Como siempre, a medida que sumo días de competición me voy encontrando bastante mejor. Pero este mes seguiré entrenando sin gran intensidad, ya habrá tiempo más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario