domingo, 25 de septiembre de 2011

Carreras Populares de Corcubión y Arteixo

Nuevo fin de semana bastante completo de carreras. El sábado por la tarde participé en la IX Carreira Popular Vila de Corcubión, la bella localidad marinera de la Costa da Morte, una de esas carreras más pequeñas pero con especial encanto pues todo es bastante más familiar. Estupenda acogida de la Organización y un recorrido duro, de 3 vueltas a un circuito, con salida y llegada en la céntrica praza de Castelao, que era subir y luego bajar, sin llano. Y muy bonito este recorrido siempre por las antiguas calles de esta localidad capital de partido judicial. El mejor creo que fue un corredor del Club Atletismo Academia Postal, de Ourense. Mi carrera a ritmo ya desde el inicio, aguantando luego como se pudo, encontrándome algo cansado pero finalizando bien.

Este domingo participé en la XIV Carreira Popular Concello de Arteixo, una carrera cada vez más participativa pues fuimos casi 400 los atletas en línea de salida. Ha sido mi 2ª participación en esta carrera que tuvo su salida y meta en el polideportivo municipal Ponte dos Brozos, para luego dirigirnos hacia el Val de Loureda. Un recorrido de 12 kilómetros, bastante favorable aunque con repechos y que conozco a la perfección al ser uno de mis lugares habituales de entreno cuando era ciclista. Qué bien nos salió esta carrera a los componentes del Club Atletismo Coruña Comarca, ocupando los 3 primeros puestos con Manute, Tourís y Serantes. Mi carrera a tope ya casi desde el inicio, encontrándome bastante bien aunque al final se me hizo algo larga, tal vez acusando el desgaste de haber competido el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario