domingo, 23 de octubre de 2011

Carreras de O Corgo y Ames

Este fin de semana he participado en las carreras de O Corgo y Ames. El sábado por la tarde se celebró en la localidad lucense de O Corgo la III Carreira Popular Arumes do Corgo, organizada por la Asociación Cultural que lleva el nombre de la carrera. Ha sido realmente especial competir allí pues es la tierra de mi abuela y de mi bisabuela, por lo que me ha traído muy gratos recuerdos competir de nuevo en O Corgo, en donde todavía tengo familia, y por donde tantas veces pasábamos cuando íbamos a competir (en ciclismo) fuera de Galicia, por esa carretera Nacional VI ahora casi desértica, lo que han ido cambiando las cosas. Volviendo a la carrera, no fue tan participativa como las del Corre Con Nós de la vecina Lugo pero sí que nos llegamos a juntar casi 200 animosos corredores. El recorrido de la carrera, de 5.000 metros, fue más rompepiernas de lo que me pensaba, pues al principio me imaginaba que sería toda llano pero al final fue todo un sube-baja contínuo, aunque las subidas siempre tendidas y cortas. No llegaba bien a esta carrera, un resfriado me hizo dudar en participar hasta el último momento. Ya por la mañana, trabajando, no me encontraba muy "católico" pero al final decidí ir, aunque algo débil. Calentando malas sensaciones y en carrera me dejá llevar logrando correr casi al ritmo habitual, aunque por coraje, así que bastante contento, finalizando en el puesto 60º. La victoria fue para el lucense Gustavo Platas, siendo la mejor entre las féminas la viguesa Águeda Ofelia Blanco.

//Resultados//

El domingo participación en la XII Carreira Pedestre Popular Concello de Ames, mi segunda participación en esta carrera. Más participantes de los que me esperaba (seríamos cerca de 300) en una mañana lluviosa pero el calor y colorido al día ya nos encargamos de ponerlo los atletas. Una carrera con un recorrido bastante llevadero: con algunas largas rectas y llanas, además de un tramo tipo cross mediante el que se coronaba la única subida. Rapidísima esta carrera, hoy ya me encontraba algo más recuperado y pude rodar más cómodo que en O Corgo. Salí muy fuerte, luego por el tramo de cross regulando un poco porque sabía que llegaba la subida y ese es mi terreno, y allí apreté más para luego poder encarar la parte final lo mejor posible; una parte final menos buena para mí al haber algo de bajada y rectas totalmente llanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario