domingo, 30 de octubre de 2011

XXXIV Carrera Pedestre de Santiago de Compostela







Realmente espectacular la Pedestre de Compostela, la gran Clásica de las carreras populares gallegas. Ha sido mi tercera participación (aunque la sigo desde los primeros años 90) y cada vez me gusta más. Y es que su recorrido es único, con salida en la Avenida de Juan XXIII para darle toda una vuelta a la ciudad, con subidas (la de Vite siempre ahí esperándonos), buenas bajadas, y un callejeo final por las calles empedradas del casco histórico que nos llevó a ese "mágico" final en la plaza del Obradoiro.

La participación, de las más altas de las carreras populares gallegas (junto a San Martiño de Ourense y Vigo-Baiona), con más de 5.000 participantes. Este año no se permitió la participación de corredores con licencia extranjera, por lo que no participaron corredores africanos, gracias a lo cual el marroquí afincado en Ourense Hassan Lekhili (gran dominador de las carreras gallegas en este 2011) pudo imponerse con autoridad. Entre las chicas la victoria fue para la lusa Rafaela Almeida, finalizando tercera la compostelana María Yolanda Gutiérrez, enhorabuena. Mi carrera comenzando algo tranquilo, rápido en la primera larga bajada, siguiendo el ritmo de la lucense Iria Castro durante unos cuantos kilómetros hasta llegar a los Campus, a partir de ahí ya a tope hasta línea de meta, en la que entré en el puesto 497, con un tiempo inferior a los 50 minutos, así que más que contento.

Vídeo de la salida aquí.

El periódico El Correo Gallego publicará mañana un amplio reportaje especial, además de los resultados, sobre esta carrera. No os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario